Las Bibliotecas Municipales de Huesca mantienen su apuesta por el tebeo dentro de su programa de fomento de la lectura. Por cuarto curso consecutivo, en octubre abrirá de nuevo sus puertas el Club de Cómic ‘Entre viñetas y bocadillos’. Las inscripciones ya están abiertas, hasta el próximo 25 de septiembre, bien de forma presencial – en las bibliotecas Antonio Durán Gudiol (C/Alfonso II de Aragón 20) y Ramón J. Sender (Centro Cívico Santiago Escartín Otín, C/ Gibraltar, s/n)- o bien cumplimentando el formulario on line.

club de cómic de huesca

El club está coordinado por Óscar Senar y está dirigido a lectores jóvenes y adultos, con independencia de su nivel previo de lecturas de cómic. Se proponen títulos por géneros, temáticas o autores, de manera que en las sesiones los participantes comenten los que hayan leído y debatan sobre ellos. También es un foro para comentar la actualidad del mundo del tebeo y las últimas novedades editoriales. En este enlace pueden consultarse los temas tratados el pasado curso.

La cita será un miércoles al mes, a las 19:30 en la Biblioteca Ramón J. Sender (ubicada en la Plaza Federico Mayo, s/n). La primera sesión tendrá lugar el próximo 18 de octubre.

Por otra parte, Bibliojoven, el espacio joven de las bibliotecas municipales, lanza también este año la actividad Fanzine Bibliojoven, destinada a chavales a partir de 12 años, con el que los interesados en campos como la fotografía, la escritura o el periodismo podrán formar un equipo para editar su propia revista. La actividad será en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, el primer martes de cada mes a las 18:00 (comienzo: 3 de octubre).